Sobre las bonitas briznas de hierba en la infinidad del cosmos.

lunes, 29 de marzo de 2010 by El creyente agnostico

Un texto me acaba de quitar el sueño, asi que espero que alguien aprecie mi esfuerzo noctambulo por escribirlo por segunda vez.Empiezo:

No somos nosotros los que cambiamos, sino el mundo que nos rodea, que es nuestra percepción, lo que realmente configura el mundo, nuestro mundo.

Me explico:Imaginaos un enorme y verde prado, iluminado por el más radiante de los soles, una tarde de primavera, una hierba que resplandece con ese feliz verde que pocas fotografias captan y pocos hombres entienden.Imaginaos que volveis a este magico emplazamiento al día siguiente, tal que a la misma hora, y lo encontrais identico, considerais que esta identico.Pero realmente no lo esta, sino que el viento a cambiado a su antojo la orientación de la hierba, la tierra se ha removido imperceptiblemente y los insectos mudado se han de posición.¿Sigue el lugar siendo igual?¿Sí?¿No?

Y ahora decidme:¿Si una insignificante ramita de ese gigantesco prado (la más pequeña, muerta y inidentificable de ellas) fuese lo realmente importante para vosotros?¿Y si hubieseis fijado vuestra vida en torno a ella desde el primer instante?¿Si toda vuestra vida y la belleza de ese emplazamiento estuviesen estructuradas alrededor de el más simple trozo de madera?

Pues algo así pasa con todo.No somos sino la suma de nuestra percepción.Nosotros no cambiamos, nosotros no cambiamos, lo hace el bosque que nos rodea y a menudo no vemos y la percepción que tenemos de él.

Porque somos unos seres que antes nos fijamos en la más pequeña brizna de hierba que en el centenario árbol que nos da sombra y cobija, y que seguira ahi aun cuando nosotros no estemos.

Por esto, que aun hoy nos permite ser felices brindemos hoy, por eso y por esas pequeñas briznas de hierba y porque no se muevan demasiado.

O al menos que no lo percibamos;)

Que la pequeña ramita no os impida ver el bosque,¿o tal vez mejor asi?

Filed under having 11 comentarios