Fidelidad en el Amor

viernes, 19 de febrero de 2010 by El creyente agnostico

Bueno nenes, se acabó eso de estar mas o menos de acuerdo con el texto, quiero debate encarnizado!


Se ha hablado mucho de los residuos que han dejado siglos de cristianismo en nuestra sociedad. Son muchos los dogmas que han caído en desuso, pero todavía quedan algunos que se resisten a morir. Hoy arremeteré contra la fidelidad. Una palabra tan inútil que le tuvieron que poner cinco silabas a su incumplimiento para que impusiera un poco.

La fidelidad hace que el amor implique posesión, cuando realmente, solo se ama lo que no se posee por completo. Sin embargo tenemos miedo, miedo de que si es libre pueda conocer a alguien mejor, ah! Hipócrita! ¿Acaso no quieres la felicidad para esa persona a la que amas?. Por ello atamos a nosotros a ese individuo obligándola a no alejarse, a que no pueda vez con perspectiva la relación hasta que haya terminado, tratando de hacer que dependa de ti.
Somos tan egoístas que incluso obligamos a permanecernos fiel cuando está a miles de kilómetros, cuando puede que tras un viaje o una experiencia ya no compartáis aquellas cosas que os unieron, limitando sus oportunidades de vivir experiencias nuevas.

Frente a este, yo propongo la resurrección de la sinceridad. Una trasparencia total en nuestros actos y que ambos jueguen con la misma baraja. Me diréis que eso ya existe y que no traigo nada nuevo, bien, existe, pero se cumple¿?

En mi contra siempre se podrá argumentar que nunca he sentido celos, tampoco he perdido la cabeza por nadie. Pero ¿no es acaso con la cabeza fría como se piensa mejor?