Buenos políticos buenos

jueves, 11 de febrero de 2010 by El creyente agnostico

España se nos desmorona. Sí, se NOS desmorona. Ya que si el país cae, le pese a quien le pese, nosotros lo haremos con él. Ahí, amigo mio, ya puedes ser el más nacional-separatista a este lado del Misisipi, que lo que le pase a la nación te repercute a ti directamente. Te guste o no, estamos a merced de una panda de borregos inoperantes. Y lo peor es que les elegimos entre "todos". Este "todos" ciertamente es muy subjetivo, habría que aplicarlo en un sentido en el que atribuiriamos al individuo la potestad de poder cambiar las cosas formando con otros individuos una mayoría. Pero...¡Demonios! Nosotros los jovenes tenemos el poder, la capacidad, la ilusión y el corazón de poder cambiar las cosas, pero por alguna extraña razón nos acogemos con una indiferencia pasmosa al poco alentador futuro que nos ofrecen. Oigan ustedes futuros y actuales trabajadores, que Zapatero quiere subir la edad de jubilación a los 67 años. Murmullos de desaprobación, una rápida mentada a sus muertos y acabose ahí la revolución. Es precisamente esta mentalidad la que nos empuja al borde del sofá y del conformismo, manejados como títeres por malos titiriteros. ¿Acaso debemos esperar a que la situación se vuelva insostenible para levantarnos como una verdadera potencia y conciencia unida contra los cuatro pelagatos que están en el Gobierno, la oposición y de más? ¿Cuanto tiempo más ha de pasar para que los que realmente levantamos este país reclamemos nuestros derechos? Espera mozo que quedan cinco minutos para que termine el resumen de Gran Hermano. ¿Esperar?

La balanza de pagos española se vuelve más negativa a cada año que pasa, para compensar ese déficit el Gobierno (todos los que han pasado por él, PP y PSOE) emite deuda pública, bastante infructuosa, y a la subida de impuestos o tipos de interés. Lo cual provoca que España apenas pueda seguir el ritmo de los demás paises de la Unión Europea. ¡Y pobres de nosotros como se descuelgue del euro! La vuelta de la peseta supondría una devaluación notable de esta frente a otras monedas, es decir que la peseta valdría menos que otras monedas. Hagan memoria ya que nos encontrariamos ante la misma situación en la que nos hallabamos antes de meternos en el euro. Sigo hilbanando la serie de sucesos. La devaluación agravaría la deuda de la balanza de pagos y dificultaría que España importase cualquier bien. ¿Por que se agravaría la deuda? Simples matemáticas. Supongamos que la deuda de España asciende a 1000€, si 1€ son 166 pesetas, la deuda española ascendería entonces a 166000ptas. Te olvidas de mencionar que una devaluación favorece las exportaciones. No, no me olvido. Es una lástima que aparte de alegría y buen humor nuestro país no sea capaz de exportar nada más rentable. Ahora adivinad quien se va a comer el marrón.

Es por ello, entre otras cosas, que me sorprende ver como el Gobierno se permite mandar ayudas a diversos paises necesitados como, un ejemplo reciente, Haiti. ¿No se supone que tendriamos que estar apretandonos el cinturón como nunca lo hemos hecho? ¡Ojo! No por ello me tacheis de antisolidario. Es simplemente que me repatea la bolsa escrotal ver como el Gobierno se tira el papelón de nación solidaria cuando los de aquí las estamos viendo venir canutas. Es como un: "¡Eh! Hola soy el Gobierno español mirad lo rechupichachi que soy que mientras mi paro es del 20%, los contratos basura se cuentan por millones, el salario medio no llega para subsistir, los impuestos no dejan de subir y mis ministros se dedican hacer el primo, yo me dedico a mandar ayuditas a los más necesitados para luego sacarme la foto. ¿Que más me da que mi nación se haye a paso y medio del cataclismo? Total solo tengo cuatro años para chupar del bote antes de las próximas elecciones". Egoistas donde los halla, se cubren bien las espaldas y aún mejor deben cubrir sus chachullos. Buscan engañarnos con falsas promesas, falsas solidaridades y mucha publicidad para hacerse de oro a nuestra costa. Aunque a lo mejor me equivoco. Igual el plan de todos estos maravillosos políticos es el de crear una deuda moral con otros paises para que así, el día de la pauparrimidad de mañana, se vean obligados a socorrernos. Lo único que trato de decir es que no hace falta cambiar de sistema.
Solo hacen falta buenos políticos buenos.

Filed under having 27 comentarios