Pena de Muerte

jueves, 25 de febrero de 2010 by El creyente agnostico

El otro día, al abrir el blog, vi, en la esquina superior derecha del mismo, una encuesta. Esta preguntaba ( y de hecho pregunta) acerca de la pena de muerte. Me anime a votar, y sin dudarlo marque no. Después de hacerlo, el blog te daba la opción de ver los resultados de la encuesta. Al hacer click en esa opción contemple horrorizado como, de 14 personas que habían votado, 11 estaban a favor, y solo una aparte de mi en contra. La sobrante no sabia que decir...

Si, habéis leído bien, me horroriza la pena de muerte y su aceptación. Y por una buena razón. Veréis, en mi humilde opinión, la vida humana es única e insustituible. Pensareis por lo tanto que estoy también en contra del aborto o la eutanasia. Craso error. Y es que, para mi, la vida es algo mas que el mero hecho biológico de vivir. La vida son nuestras experiencias y vivencias, lo que nos pasa, lo que nos marca y como actuaremos en consecuencia de como nos ha hecho nuestra experiencia. La vida es, por lo tanto, pasado presente y futuro.

Un feto, por muy biologicamente vivo que este, no tiene experiencia alguna, y una persona en coma irrebersible no le queda nada a lo que aplicar las experiencias que ha tenido. Sin embargo, un asesino, un violador, o algún otro tipo de criminal al que se le pueda aplicar la pena de muerte, tiene experiencias vividas y cosas por vivir. Es por lo tanto un ser vivo, y matarlo en busca de justicia o venganza es ponernos a su nivel.

Algunos diréis: hey¡ es un monstruo, ha matado a 20 personas, y luego las cortaba en trocitos y se las servía a su familia en la sopa ( o alguna atrocidad semejante); merece un castigo. Bien, no lo niego, solo digo que, la muerte no es el adecuado, amen de que, hay cosas mucho peores que la muerte. Pero esos imaginativos castigos los dejo a la parte mas sádica de vuestras retorcidas mentes.